viernes, 7 de marzo de 2014

¿Día de la Mujer o Día del Individuo?





8 de Marzo
Día Internacional de la Mujer Trabajadora
 o 
Día de la Mujer (¿a secas?) 



¿Por qué tenemos las mujeres un "DÍA" y los hombres no? ¿Será por aquéllo de estar hechas a partir de la costilla de "ellos"? Es decir, ¿seremos siempre un colectivo a defender y por el que luchar?




Amigos y amigas... seguiremos teniendo un Día de la Mujer mientras sigamos sin entender que no queremos igualdad sino EQUILIBRIO. 

He estado leyendo acerca de la discriminación positiva, y copio literal:
La discriminación positiva (también conocida como discriminación inversa) son las acciones dirigidas a compensar una discriminación negativa (o tradicional). En general implica dotar a ese grupo social, étnico, cultural (o de cualquier tipo) antes en la historia discriminado de unos privilegios o ventajas que compensen la discriminación recibida a causa de injusticias sociales. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas.
Es decir, darle a un grupo (en este caso, las mujeres) una ayuda concediéndoles ventaja o tal vez más derechos que a otro grupo (en este caso, los hombres) ya es, en sí misma, una discriminación dado que rebajas a un nivel inferior al primer grupo por considerarlo más necesitado. Dicho de otra forma: se da por hecho que el grupo discriminado no será capaz por sí mismo de prosperar en iguales condiciones que otro grupo.

Es algo complejo entenderlo pero no por ello deja de ser cierto.

Yo defiendo la individualidad, es decir, la persona considerada de forma individual, sea hombre o sea mujer. Cada ser humano tiene sus posibilidades y con ellas son con las que nos enfrentamos a nuestro día a día. Cómo utilicemos esas posibilidades y los medios con los que cada uno de nosotros contamos es ya un asunto particular y poco, o nada, tiene que ver con el sexo del individuo.

Ahora juzguen por sí mismos y defiendan los derechos de aquéllos que nos enseñaron que debíamos defender: los débiles. ¿A quién consideramos débil? Ahí dejo la pregunta... en el aire.

Feliz día para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario