martes, 10 de diciembre de 2013

Soledad


Soledad me llaman cuantos cortesanos me conocen
Mas no saben ellos cuan verídico es mi nombre.
Guapa, bella, portentosa
Flor sin igual, bonita, hermosa
Todos cuantos me ven lo imaginan
Que las virtudes me dominan
Que con ellas puedo vencer
Que venzo pues he vivido
Rodeada de sigilo
Una vida de placer.
Nada me falta
Pues lo que deseo puedo tener
Así lo piensan ellos
Pues así ha de ser.
Mas no entienden ni comprenden
No quieren llegar a ver
Que no fue fácil ser perfecta
Y menos aún no saber perder.
De poco sirven las bellezas
De mucho menos la posición
Poco o nada tus lindezas
Si detrás de esta careta
Que dura más que un carnaval
Que no soy capaz de quitarme
Que me sienta ya tan mal
No hay más que una niña
Que olvidó decir la verdad
que ocultó su sentimiento
que necesita hablar
decir cuanto siente
contar la soledad
que vive la tristeza
que ya no la quiere más
que ansía no estar sola
y que prefiere la fealdad
la pobreza de lo simple
la sencillez que tú le das.
Porque quiere estar contigo
Porque ya no puede más
Seguir fingiendo una sonrisa
Mientras pide a gritos libertad.
Libre como una niña
Que llora sin sentir miedo
Que en cada lágrima derrama
Todo el sentimiento
Que afea su rostro mientras llora
pues demuestra así su lamento.
Yo quiero ser libre
Y demostrar lo que siento
No quiero estar sola
El silencio es mi tormento.
Ahora ven y hazme reír
No dejes de hablarme
De decirme y de narrarme
Cualquier cosa me sirve
Tan solo, permanece junto a mí.
Tu ceguera y mi belleza
Perfectos compañeros en una palabra
Tan real, tan entrañable

Tan solo, inseparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario