miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mis 3 libros del recuerdo...

Durante mi infancia hubo libros que marcaron un antes y un después, haciéndome sentir verdadero entusiasmo por la lectura y aprendiendo con ellos a sentir eso que llaman placer del lector.
Voy a destacar tres, unos más conocidos que otros, todos guardan un recuerdo nostálgico y a la vez mágico en mi memoria.
Hoy comparto con vosotros una parte de mi niñez:



Mecanoscrito del Segundo Orígen

Escrito por Manuel de Pedrolo originalmente en catalán con el título Mecanoscrit del Segon Origen (y así lo conocí yo). Traducido posteriormente a diversos idiomas y reeditado también en otras muchas ocasiones. Adjetivo: Inesperado.
(Os dejo el link al libro en pdf pinchando el enlace de algo más abajo)

http://www.busateo.es/busateo/Biblioteca/D/D/De%20Pedrolo,%20Manuel%20-%20Mecanoscrito%20del%20Segundo%20Origen%20.pdf








Por qué me comí a mi padre

Recuerdo ir con el título del libro apuntado en la agenda a encargarlo a la librería y hacerme cruces con un título tan carnívoro y poco ético. No paraba de hacer especulaciones acerca de la salvajada que encontraría entre aquellas páginas y sin embargo topé con la evolución de los homínidos en su relato más ameno y divertido. Escrita por Roy Lewis. Su adjetivo: Peculiar.








Sin Noticias de Gurb

Primer contacto con Eduardo Mendoza. Ambientada en mi ciudad natal, me sentí un ser de otro planeta vestida con cuerpo ajeno y devorando las extravagantes páginas de una sátira sin igual. Adjetivo: Divertido.












¿Cuál es vuestro libro-recuerdo?

Sed felices.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario