martes, 27 de agosto de 2013

Supersticiones

Superstición: Propensión a la interpretación no racional de los acontecimientos
Hasta ahí todo bien. Cada cual interpreta como le da la gana los acontecimientos que le rodean, porque no es lo mismo un 6 que un 9 o porque sí es lo mismo solo que visto desde diferente perspectiva. Sin embargo, continúa la definición: creencia en su carácter sobrenatural,arcano o sagrado.Querido amigo, ahí es donde entran las perspectivas sobrenaturales susceptibles de tener o no tener fe en ese "algo más".

Desde hace un tiempo acá, los acontecimientos me han ido haciendo cada vez más supersticiosa. Sin ir más lejos, antes jamás me hubiera planteado que encender una barrita de incienso iba a convertirse en un ritual necesario en mi casa. Tres esguinces y una rodilla casi rota en poco más o menos un mes fueron, sin duda, el detonante de mi ya incipiente superstición

Estrellas fugaces, pulseras de amatista (la piedra madre de mi signo zodiacal) (ésto último da para otro tema...), pequeños amuletos que caen en tus manos de una manera u otra, velas blancas, coincidencias extravagantes que de forma paulatina van sucediéndose en tu vida hasta dar lugar a una nueva visión de tu alrededor. Una visión que no se ve. La visión de esas fuerzas en las que acabamos creyendo a fuerza de destino. Porque hay cosas que no parecen normales. Son "demasiadas coincidencias" que diría un incrédulo. 



El tema es que no es fácil admitirlo. Todos tenemos supersticiones. Todos. Desde el que se estremece por ver un espejo roto (rozando el mágico mundo de la brujería) hasta el que sencillamente se pone unos viejos calzoncillos para hacer ese examen que tanto le asusta. Te la juegas al todo o nada y te apoyas en ... ¡unos calzoncillos?! Sí amigos, son objetos. Son creencias. Pero todos las tenemos. El trébol de cuatro hojas continúa presente en nuestras vidas, aunque esta vez con forma de aplicación de Android. Todo evoluciona pero los miedos siguen necesitando una superstición en la que apoyarse o a la que echar la culpa si después algo falla. 

A mí personalmente la frase que más me fascina desde hace ya algunos meses es "Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla" ... así que crucemos los dedos, toquemos madera, encendamos incienso, respiremos hondo y lancemos nuestro deseo al Universo. Y como dijo aquél: que la suerte os acompañe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario